viernes, 18 de junio de 2010

Bon Jovi


Jon Francis Bongiovi, más conocido como Jon Bon Jovi, nace en 1962 en Perth Amboy, New Jersey. Es hijo de Frank Bongiovi (ex-marine) y de Carol Sharkey (ex-miss). Precisamente es a través de su madre por quien Jon comienza a interesarse por el mundo de la música. En un principio se interesó por la guitarra, y llegó un momento en el que decidió dejar sus estudios definitivamente para ganarse la vida con lo que de verdad le apasionaba: la música.

Junto con un amigo de la escuela, David Bryan Rashbaum, formó la banda "Atlantic City Expressway" que aunque no tenian ninguna canción propia, obtuvieron bastante éxito en los clubes de la zona. Más tarde se cambiarían el nombre por "The Rest", y durante un concierto, acude a verlos el primo de Jon, Tony Bongiovi, que tenía un estudio de grabación de bastante fama, "Power Station", en el que ya habían grabado ilustres grupos y cantantes. Era finales de los 80 y a Jon no acababa de convencerle su situación musical, así que decide irse a vivir con su primo a Nueva York durante un par de años.

No fue una época fácil, ya que en un principio le tocó ser el chico de los recados, pero allí conoció a grandes grupos y cantantes como Queen, David Bowie, Talking Heads, Rolling Stones, the Ramones,.... De todos ellos Jon aprendió mucho en lo que se refiere a composición, producción y todo lo relacionado con la elaboración de grandes éxitos. Fue durante su estancia en Nueva York donde Jon comienza a escribir sus propios temas, de entre los cuales se hallaba "Runaway", en el que Jon aplicó todo lo que habia aprendido y en el que depositó mayores esperanzas.
Al año siguiente salió al mercado “7800 Degrees Fahrenheit”, disco en el que se destacan los singles “Only Lonely” y “In And Out Of Love”.

Este álbum ayudó a proyectar un tercer disco, ya que el segundo no tuvo el suficiente éxito y lo mejor sería repuntar hacia un tercer proyecto.

La banda contrató entonces al productor
Bruce Fairbairn, y es en 1986 aparece “Slippery When Wet”, que llegó a ser el nº1 en USA y fue merecedor de 10 discos de platino en Canadá, dos en UK, 1 de oro en Alemania, España, Italia, Finlandia, Suecia y Japón.

El cuarto disco, “
New Jersey” salió a la venta en 1988, cargado de sentimientos y reflejando la madurez del grupo, probando nuevos estilos. Le siguió una impecable gira de 237 conciertos.

Luego de afrontar varios rumores de separación, la banda lanza en 1992 “Keep The Faith”, el cual muestra una renovación en el estilo del grupo incrementando la cantidad de fans de la banda, llegando a vender 10 millones de copias del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario